La magia de Costumini

Una vez al mes, generalmente coincidiendo con el primer fin de semana, se celebra en Madrid el Mercado de Motores, en las restauradas  Naves de Motores del metro. Hasta allí nos fuimos hace dos semanas (por recomendación de mi hermana Vir, que no vive en Madrid, pero que es una especie de guía del ocio particular) para visitar este mercadillo con un aire decididamente retro. Si sois amantes de las bicis “antiguas”, no os lo podéis perder, porque en estas instalaciones convertidas hoy en Museo, encontraréis algunas marcas que son muy difíciles de conseguir en España. El ambiente que se forma es muy divertido, de golpe te parece haberte trasladado a Amsterdam o Copenhague. Os lo recomiendo porque además hay talleres para los niños, como el de Origami que vimos el otro día. Y también es un buen sitio para quedar con amigos a tomar algo y disfrutar de la animación del lugar. Vamos, un planazo para el próximo fin de semana del 2 y 3 de marzo. Aquí podéis encontrar más información.

En uno de los puestos descubrí además la firma Costumini, que directamente me robó el corazón. Sus creadoras, María Jesús y Valentina, se conocieron cuando trabajaban creando el vestuario del Ballet Nacional Español y decidieron emprender juntas esta aventura. El resultado, como podréis comprobar, es una línea infantil a medio camino entre la moda y el vestuario teatral.

il_570xN.405888333_kwt2il_570xN.406151158_kazuPero ¿pueden ser más ideales? En su tienda de Etsy encontraréis prendas llenas de encanto y de magia, con un estilo único y diferente y confeccionadas a mano. Y también una línea de accesorios muy divertidos, como colas de zorro, coronas o cojines en forma de seta. En el Mercado vi algunos modelos que no se encuentran en su página, como por ejemplo unas camisetas preciosas para niño y niña con un motivo de bigotes, que ese día no compré y de los que me he encaprichado. Así que espero que pronto vayan incorporando estas novedades.

il_570xN.405918681_e6t4¡Me encanta la camiseta con el antifaz y este chubasquero con orejas de gato!

il_570xN.407470369_s82pil_570xN.405874639_bzifEn palabras de sus creadoras: “nuestra marca va destinada a pequeños de 1 a 6 años, y a todo aquel que considere que la creatividad debe formar parte de la vida de un niño, estimulando su imaginación, y valorando el juego y el sentido del humor” Creo que es un lema estupendo para iniciar una empresa destinada al público infantil, ¿No os parece?

281e3cce0957abc72fb3431fc15f4148

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *