Crema de calabaza con queso de cabra

De nuestro último viaje a la Tierruca nos volvimos con una comilona en familia, paseos por la playa viendo olas gigantescas rompiendo contra los acantilados y una calabaza de varios kilos, que me miraba retadora desde el maletero. Porque como os he comentado en otras ocasiones, no es que me considere la mejor cocinera del mundo. Yo me defiendo, básicamente porque a mis hijos les tengo cariño y quiero que los pobres se alimenten decentemente. Que coman bien y sano, nada de comidas preparadas o fritos por doquier. A diario  comen en el cole, así que a mí me toca preparar las cenas. Una vez a la semana suelo cocinar una crema de verduras, normalmente de calabaza o calabacín, sus preferidas. El caso es que esta vez quería salirme un poco de lo habitual y me puse a buscar alguna receta diferente. Y es ésta que os muestro hoy, increíblemente rica para lo sencilla que es. Pero sencilla nivel: sólo se hacer patatas fritas. Así que animaros a probarla. Julia repitió y eso que detesta el queso. Crema_de_calabaza_con_queso

Ingredientes

  • Pues obviamente calabaza, alrededor de un kilo.
  • un puerro
  • una cebolla
  • mantequilla
  • una hoja de laurel
  • 750 ml. de caldo de pollo
  • 75 gr. de queso de cabra
  • sal

3

Primero pelamos la calabaza, le quitamos las semillas y la partimos en trozos. Cortamos también el puerro (tenéis que lavarlo por si tuviera algo de tierra) y la cebolla.  En una cacerola  ponemos la mantequilla a derretir e incorporamos el puerro y la cebolla, pochándolos a fuego medio. Cuando veamos que han cogido colorcillo, añadimos los trozos de calabaza y salteamos durante unos cinco minutos. Una vez hecho ésto, incorporamos el caldo, la sal y el laurel y lo dejamos cocer a fuego medio unos 30 minutos. Pasado este tiempo quitamos la corteza del queso de cabra, lo partimos en trozos y lo incorporamos a la crema, para que se vaya derritiendo. Llegados a este punto, yo siempre controlo si hay demasiado caldo. Me gusta que tenga textura de crema, así que si veo que por cualquier razón hay demasiada “agua”, cuelo el guiso antes de proceder a batirlo. Aprovechad también para quitar las hojas de laurel y sólo queda pasarlo por la batidora hasta que quede una crema fina. ¡Y ya está!

8

Una receta realmente sencilla y perfecta para estos días de frío. Así que espero que os animéis a probarla. ¡Buena semana!

 

 

Compártelo

9 pensamientos en “Crema de calabaza con queso de cabra

  1. Me la apunto!!!!!! en casa somos fnas de la crema de calabaza, yo suelo hacerla con queistos pero con queso de cabra tiene que estar espectacular!!!!!!!! que buena pinta!!!!!!!!!! además tus fotos son preciosas hasta para fotografiar una crema de calabaza tienes buen gusto y ojo!!!!

  2. La crema de calabaza nos encanta en casa pero nunca la hemos hecho con queso. Probaremos tu receta seguro porque, además, somos todos fanáticos del queso!
    Besos

  3. María, esta receta ya la he preparado un par de veces y nos encantó a todos!!!!!!es deliciosa, un millón de gracias!!!!!!!!! un beso fuerte, Carol

  4. Pingback: CREMA DE CALABAZA Y GAMBAS - Mrandmslemon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *