Bizcocho de chocolate

bizcocho 2

Como os comenté el otro día, otro de nuestros propósitos familiares es alimentarnos de una manera más sana. Es un tema que siempre nos ha preocupado. En casa se comen muchas verduras, y legumbres. Casi nunca compramos comida preparada y buscamos elaboraciones sencillas al cocinar. El caso es que a la hora del desayuno solíamos tirar de galletas y bollería industrial. Hasta que hemos empezado a cocinar nuestros propios dulces caseros. Así por lo menos controlamos “un poco” lo que comemos. Uno de los que más éxito ha tenido es un simple bizcocho de yogurt al que hemos añadido un poco de cacao en polvo para darle el toque chocolatoso tan apreciado por mis hijos. Y aunque reconozco que desde que tengo la Thermomix todo el proceso es más rápido, ayer lo hicimos a la manera tradicional, ya que según Mateo la “máquina” diluye el amor (sic). A él lo que realmente le gusta es tamizar, revolver,  remover y pringarse al cocinar. Y puede que tenga razón.

La receta no puede ser más sencilla, seguro que todos la conocéis. Es tan fácil de preparar y queda tan rico… El propio vasito del yogurt nos sirve para medir el resto de los ingredientes. Ahora si, yo utilizo el truco que me dio mi amiga Laura y añado un yogurt más a la receta (queda mucho más esponjoso)

bizcocho4

¡Pues al lío! Lo primero de todo, vamos precalentando el horno a 170 grados. Mientras en un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar hasta que veamos que la mezcla ha blanqueado. Después le incorporamos el aceite, los dos yogures y seguimos batiendo. Tamizamos la harina, junto a la levadura y lo incorporamos a la mezcla. Por último, añadimos el cacao en polvo. En la receta he puesto tres cucharaditas, pero ésto tendréis que valorarlo vosotros, dependiendo de los golosos que seáis. (Os recomiendo el cacao Puro de Valor, porque me parece que endulza lo justo). Sólo queda remover hasta conseguir una masa homogénea. Vertemos esta mezcla en un molde previamente engrasado y le metemos en el horno unos 35-40 minutos con calor arriba y abajo. ¡Y ya está! Para reposteros noveles, os dejo con este práctico post de Webos fritos, con toda la información necesaria para desmoldar vuestros bizcochos. tarta

No os quiero contar lo bueno que sale. Por fin he conseguido que Julia desayune en condiciones antes de ir al cole. Nuestro próximo reto, unas galletas de avena ricas y sanas. Ya os contaré si lo hemos conseguido. ¡Buena semana!

.

 

Compártelo

21 pensamientos en “Bizcocho de chocolate

  1. ¡Qué buena pinta tiene! Yo siempre he hecho el bizcocho de yogur pero con un solo yogur, así que probaré este truco que nos das y, añadiré también ese toque chocolatoso como tú dices, porque seguro que queda genial.

  2. He descubierto tu blog gracias a Puntobobo y te felicito por tu buen gusto.Ya tienes una seguidora fiel más , al igual que lo soy del bizcocho de yogur .Buenisimo con ese toque de choco..ideal para empezar el dia.

      • Si si….si es la receta q hago todos los domingos, pero al igual que el resto ,me queda probarla con dos yogures. Ye te diré, pero seguro riquísima.Besucos

  3. Hola! Soy una petarda, estoy por todas partes….. Jajaja.
    Yo tengo que hacer bizcocho de yogur todas las semanas para mis zampabollos, que me han salido minigourmets. Sin duda el bizcocho más rico… Yo lo hago igual pero solo con un yogur, con aceite de oliva y ralladura de limón o naranja.
    Y pienso como tu marido, no abandones este rinconcito porque pocas como tu para hacerlo tan bien.
    Un beso

  4. Hola María!!!!!! Me apunto el añadir un yogurt mas!!!!! en casa es el bizcocho que más exito tiene!!!!!!! yo tambien uso aceite de oliva en lugar de vegetal!!!!!! las fotos ideales!!!!!!!!!! a ver si me animo con un curso de la bicicleta !!!!!! Un beso fuerte y felicidades por este rincón tan bonito que tienes! Me encanta!!!!!!!

  5. Qué buena pinta! Nosotros también hacemos bizcocho de chocolate o de naranja y esa misma tarde suele caer la mitad. Está tan rico recién sacado del horno!

  6. Mi querida @marapazos, llevo ya bastante tiempo siguiendote por Instagram y hoy ha sido el día en que ya no he podido con mi alma y tenia que ver tu blog. Me encanta!!! Me encanta todo lo que haces, te voy a seguir por aquí también! Pero escribe mas seguido… todo lo que hace en IG es impecable, me chifla! Porfi, sigue por aquí también!!!
    Tienes una seguidora y fan super fiel!;) (oh oh…. pensara @marapazos…. ¡¡acosadora!!! ajajjaja)

    @charhadas
    @varitaswands

  7. María, como es posible que no haya visto esta receta, la voy a hacer ya!!!

    Además como se me ha estropeado la cocina, lo único que puedo uilizar es el horno, así que de cenita leche con bizcocho con mucho amor del bueno :)))

    Un besito

  8. Hola María!!

    He buscado tu mail por el blog para dejarte unas palabras (así, como más en la intimidad), pero al no encontrarlo te lo digo por aquí.

    Te conocí por instagram hace unos días (no recuerdo ni como, ya!). Pero al ver tus fotos!! Madre mía!! Aluciné.
    No solo por lo bonitas y delicadas que son, sino por la forma de contar tu vida a través de ellas.
    Iba viendo tus fotos una a una en pequeños ratitos. Y me di cuenta de que tienes una vida sencilla y maravillosa.
    Mención aparte merecen tus hijos, madre mía!! Pero que guapos son!! Y por lo que cuentas, deben ser un amor.

    Después empecé con el blog, otra maravilla que he leído de arriba a abajo.

    Enhorabuena!! Por tu vida, por ser como eres, por tus fotos, tus recetas, tus historias… Sino te importa me quedo por aquí y en instagram (yo soy Patricia1717).

    Muchos besos!!

    • Hola Patricia!!

      No sé cómo darte las gracias por tus palabras. Tengo muchas dudas sobre cómo encaminar el blog, actualizo muy poco, y muchas veces me pregunto el sentido del mismo. Pero llegan comentarios como el tuyo, me llenan de asombro y me impulsan a continuar con este proyecto. No sabes lo agradecida que te estoy por tomarte tu tiempo para escribirme. Mis hijos son como todos 😉 con sus ratos buenos y sus ratos malos, pero lo mejor de mi vida y muy especiales. Veo por tu cuenta de IG que nos gustan las mismas cosas y que acabas de iniciarte en la maternidad. ¡Enhorabuena! sin duda, el viaje más fascinante de tu vida. Espero seguir viéndote por aquí. Un besazo!!

  9. Yo también lo hago todas las semanas para el desayuno, y voy a probar con los dos yogures, que seguro que está riquísimo. ¡Gracias por compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *